Por una democracia efectiva en la UNT

El martes 18 a las 9 horas, los docentes nucleados en ADIUNT realizarán una Jornada de protesta y movilización. Concentrarán en el Centro Cultural Eugenio Virla, donde sesiona la Asamblea Universitaria, para proclamar que “con corrupción, no puede haber elección”.

La Asamblea General de docentes, reunida en el local de La Rioja 437 el día 13 de mayo de 2010, y convocada para discutir sobre la situación generada a partir del video difundido públicamente sobre la supuesta compra de votos, luego de un extenso debate resolvió

• Dada las denuncias en curso, plantear a la comunidad universitaria que CON CORRUPCION NO PUEDE HABER ELECCION.
• Publicar una solicitada que explique a la comunidad en general los fundamentos políticos y éticos de la posición adoptada.
• Realizar Asambleas por Facultad y Escuelas donde se discuta la situación de crisis actual de la UNT y permita que los Consejeros integrantes de la Honorable Asamblea Universitaria expliquen cual será su posición.
• Declarar el día Martes 18 JORNADA DE PROTESTA, en contra de la corrupción evidenciada en el proceso eleccionario.
• Convocar a concentrar al lugar donde sesionará la Honorable Asamblea Universitaria a los efectos de manifestar públicamente nuestro rechazo a la elección de rector en estas condiciones. La ADIUNT solicitará el uso de la palabra en la Asamblea para que un representante docente exprese nuestra posición.

DEFENDAMOS UNA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN DE EXCELENCIA CON CONDUCTAS DIGNAS.