Los docentes universitarios paran por 48 horas

“A 200 años de la Revolución de Mayo: Sin presupuesto para salud, educación y seguridad social no hay soberanía ni independencia”. El jueves 20, a las 10 de la mañana, se realizará una asamblea general en la nueva sede de ADIUNT (La Rioja 437).

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) ratificó la medida de fuerza que responde a una decisión que se tomó hace unos días atrás, conjuntamente con los gremios que conforman la Conadu Histórica ante la indiferencia del gobierno nacional de otorgar una recomposición salarial.

“Mañana (por hoy) y el viernes no se dictaremos clases y estamos evaluando la instalación de una carpa”, informó el Secretario General de ADIUNT, Walter Díaz, quien además indicó que la próxima semana se reunirán en Capital Federal en asamblea de secretarios generales para analizar si se endurecen las medidas de fuerzas. No se descarta suspender los exámenes previstos para mediados de este año o que no se reinicie el segundo cuatrimestre.

La protesta será sin asistencia a los lugares de trabajo y a partir de las 10, se realizará una asamblea general, que deberá resolver el mandato a llevar al Plenario de Secretario Generales de la CONADU HISTÓRICA que se realizará el próximo viernes 21 de mayo, en el marco de la carpa de protesta que se instalará en el Ministerio de Educación.

También se hará un balance sobre la jornada de protesta del dia 18 de mayo.