ADIUNT ante el acuerdo salarial 2010 y el plan de lucha

Ante la constante negativa del gobierno nacional a otorgar una verdadera recomposición salarial, no es nuestra intención reiterar argumentos a favor de la continuidad del plan de lucha nacional planteado por CONADU Histórica (sus 21 asociaciones) y las otras cinco asociaciones rebeldes de Conadu. Como ADIUNT hemos sostenido con coherencia, desde el inicio, la necesidad de converger en un plan de lucha nacional y de convencer al resto de las asociaciones de base de la necesidad de medidas contundentes y firmes para mejorar nuestros salarios y condiciones de trabajo en contraposición a medidas que, en la situación actual, se demuestran ineficaces.

Por esto, entendemos el inconformismo de algunos docentes por las acciones emprendidas como parte del plan de lucha nacional porque no satisfacen sus expectativas. Sin embargo, creemos que debe privilegiarse el consenso que surge en plenarios y congresos nacionales, aunque aspiremos a medidas más contundentes.

ADIUNT reitera su disposición a acompañar la voluntad de lucha de sus afiliados pero no podemos obligar al resto de las asociaciones que conforman CONADU Histórica a sostener las mismas decisiones.

Hoy, como asociación integrante de CONADU Histórica, nos comprometemos a impulsar un petitorio por la reapertura de la negociación salarial; una nueva alternativa que nos permita reunir todas las voluntades posibles para generar un vasto movimiento de rechazo al último acuerdo salarial, en marcha a medidas de acción directas, que obliguen al gobierno nacional a rever el trato discriminatorio para con los docentes e investigadores universitarios.

Convocamos a todos los docentes, afiliados o no, a firmar nuestro petitorio que reitera y reclama:

CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA NACIONAL EN RECHAZO DEL ACUERDO SALARIAL producido por las autoridades estatales (Gobierno y C.I.N.) y una parte de las asociaciones gremiales universitarias (CONADU y Fedun).

Petitorio por la reapertura de la negociación salarial