La Asamblea General de la ADIUNT decidió solicitar que se ratifique el paro suspendido para el miércoles 30 de marzo

Los docentes que se reunieron ayer en el Gymnasium Universitario plantearon que la CONADU Histórica “ratifique el paro suspendido del miércoles 16 de marzo para este miércoles 30 de marzo, si la propuesta del gobierno que se realizará hoy, es de nuevo insuficiente”. Además, resolvieron “llamar a una Asamblea de docentes (con obligación de asistir a los integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados) de ADIUNT el miércoles 23 a las 18:30 hs en la sede del gremio”.

La Asamblea de Docentes de ADIUNT, reunidos en el Gymnasium Universitario el dia 21 de marzo, para tratar la propuesta salarial del gobierno y dados los últimos acontecimientos explicitados en el último parte de prensa de Conadu H (rechazo de propuesta por insuficiente y nueva reunión):

Solicitar a la Secretaria General de la Conadu Histórica, y por su intermedio a la Mesa Ejecutiva que, ante la actitud del gobierno de insistir con una oferta salarial miserable y la postergación del Plenario de Secretarios Generales, se ratifique el paro suspendido del miércoles 16 de marzo para este miércoles 23 de marzo, si la propuesta del gobierno que se realizará hoy, es de nuevo insuficiente. Para esto se puede realizar consultas a las Asociaciones de Base con el mismo método utilizado para suspenderlo.

Llamar a una Asamblea de docentes (con obligación de asistir a los integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados) de ADIUNT el miércoles 23 a las 18:30 hs en la sede del gremio, La Rioja 437, para discutir los siguientes temas:

1. Análisis de la nueva propuesta salarial. Mandato al Plenario de Secretarios Generales.
2. Situación de higiene y seguridad laboral en las distintas Unidades Académicas y Escuelas.
3. Pedido de Paritarias locales para tratar Estabilidad Laboral y Carrera Docente.

Por otra parte se resolvió hacer llegar al HCS, en su reunión de hoy martes 22, la posición de ADIUNT, frente al vínculo de la UNT con Minera La Alumbrera.