Conferencia “Justicia y poder político desde las instituciones”

FEPUT, integrante del “Foro de Diálogos por la Democracia”, invita a toda la ciudadanía a participar de la Charla Debate “Justicia y poder político desde las instituciones” a cargo del Dr. Beinusz Szmukler. La charla tendrá lugar el Jueves 31 de Marzo a las 21:00 hs. en el Colegio de Abogados de Tucumán. Congreso 450, San Miguel de Tucumán.

Durante la charla “el Dr. Beinusz Szmukler abordará temáticas tales como la composición de la Junta Electoral, la constitucionalidad de la re-reelección provincial, la ley electoral provincial y la independencia de poderes en relación a los avances del poder político sobre la Justicia así como sobre instituciones fundamentales para la democracia como la Defensoría del Pueblo o las organizaciones intermedias”, indicaron los organizadores.

La Charla, que cuenta con el auspicio del Colegio de Abogados de Tucumán, tiene lugar en el marco de “las actividades dirigidas a promover el debate, el intercambio y la participación de la ciudadanía tucumana en temáticas de interés público, relativas al fortalecimiento de las instituciones democráticas, que viene realizando el Foro de Diálogos por la Democracia desde hace más de dos años”, señalaron desde este espacio.

El Foro de Diálogos por la Democracia está conformado por un grupo de organizaciones de la sociedad civil tucumana, nucleados en un órgano multisectorial sin banderas ni intereses político-partidarios, que viene recorriendo un camino de acciones públicas promoviendo la independencia de poderes y el fortalecimiento de las instituciones a nivel local, en pos de una democracia real. (www.dialogoxdemocracia.com.ar)

El Disertante

Del extenso curriculum del Dr. Szmukler se destaca: Presidente del Observatorio de la Justicia Argentina, Presidente del Consejo Consultivo Continental de la Asociación Americana de Juristas (2003/2013),Consejero del Advisory Board del Centro para la Independencia de Jueces y Abogados de la Comisión Internacional de Juristas, desde 1987. Miembro del Consejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria, Miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Director de la Revista de la Asociación Americana de Juristas ex Consejero del Consejo de la Magistratura Nacional (2002/2006), ex Presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (2007/2009) ex Presidente Continental de la Asociación Americana de Juristas, por cuatro periodos 1985-1994 y 2000/2003.

Conferencia de Prensa

El disertante brindará conferencia de prensa el Jueves 31 de Marzo 11:30 am en la sede de FEPUT. Crisóstomo Alvarez 454.

Contacto de Prensa

Ricardo Nasiff – 156048480 – Presidente FEPUT