La CONADU Histórica convoca a un paro para el 4 de abril

El Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica, en la reunión del miércoles pasado, habia decidido convocar a un paro para el lunes 4 de abril si el gobierno no hacia efectiva la reunión de mesa negociadora salarial hasta el dia viernes 1 de abril. Walter Díaz, Secretario General de la ADIUNT, indicó que «se vuelve a repetir la actitud del gobierno ante cada mesa salarial de los docentes universitarios: dilatar las negociaciones y no cumplir con los acuerdos, ya que la mesa se debía haber reunido el jueves 31 de marzo. Esto es una falta de respeto hacia todos los docentes y merece el mas amplio repudio». Cabe aclarar que en el Plenario citado la votación de aceptar o rechazar la propuesta extraoficial del gobierno, dio como resultado que diez asociaciones se pronunciaron por aceptar, siete por rechazar (este era el mandato de ADIUNT) y una abstención.
En este sentido y ante la posibilidad de que la Secretaria de Politicas Universitarias desconozca los compromisos asumidos, la Conadu Histórica llama a parar el 4 de abril.
Se adjunta comunicado de prensa de CONADU HISTORICA

Urgente PARTE DE PRENSA

LUNES 4 DE MARZO: PARO NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

Ante la irresponsable actitud del gobierno nacional de suspender unilateralmente las negociaciones salariales mantenidas con las representaciones sindicales de los/as Docentes de las Universidades Nacionales, y en cumplimiento de la resolución unánime de su último Plenario de Secretarios/as Generales, la CONADU HISTÓRICA confirma la convocatoria a UN PARO NACIONAL DE 24 HS PARA EL PRÓXIMO LUNES 4 DE ABRIL EN TODAS LAS UNIVERSIDADES NACIONALES, CON SUSPENSIÓN TOTAL DE ACTIVIDADES.
La conducción nacional de CONADU HISTÓRICA lamenta que las urgencias de campaña electoral de la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), y de sus Ministros del Gabinete, una vez más coloquen en evidencia cuál es la importancia que el gobierno nacional le asignaa los/as más de 130.000 Docentes e Investigadores que cotidianamente trabajan para sostener en condiciones paupérrimas el lugar de excelencia que corresponde a la Educación Superior.
Por lo expuesto, CONADU HISTÓRICA exige al Gobierno Nacional que de manera inmediata retome las negociaciones salariales con los/as Docentes Universitarios y Preuniversitarios, responsabilizándolo exclusivamente por el rumbo que a futuro adquiera el conflicto en las UUNN.
Finalmente, la Federación Nacional convoca DE MANERA URGENTE al Plenario de Secretarios/as Generales para el próximo MIÉRCOLES 6 DE MARZO en su Sede Nacional en Buenos Aires, a efectos de analizar el estado de la negociación y resolver los pasos a seguir.

Ciudad de Buenos Aires, 1º de abril de 2011.-