Conmemoración del Día del Historiador y Presentación del Archivo del Genocidio de la ciudad de Famaillá

Por tercer año consecutivo la Asociación de Historia Oral del Norte Argentino celebrará el día del historiador con dos eventos el próximo 1 de julio de 2011.
A las 11 de la mañana y como ya se ha vuelto tradicional, AHONA celebrará el día del historiador homenajeando a historiadores locales. En el acto, que se llevará a cabo en el museo casa histórica, será presentado además, el Programa de Historia Oral de la Escuela Congreso de Tucumán, programa organizado por el Prof. Gustavo Cortés Navarro.
Por su parte, a las 20 horas en la sede de ADIUNT (La Rioja 437) el Grupo de Investigación del Genocidio en Tucumán (el GIGET) presentará Archivo Testimonial y Documental sobre el Operativo Independencia y la dictadura militar en Famaillá (1975-1983). La presentación estará mediada por una mesa panel en la cual se oficializará la entrega de una copia del mencionado archivo al Archivo Histórico de la Universidad Nacional de Tucumán. Formarán parte de la mesa panel, investigadores del GIGET, miembros de la Asociación de Historia Oral del Norte Argentino y del Archivo Histórico de la UNT.
Organizan: Asociación de Historia Oral del Norte Argentino, Archivo Histórico de la UNT, Programa de Historia Oral de la Escuela Congreso de Tucumán.
Auspician: Asociación de Historia Oral de la República Argentina, Red Latinoamericana de Historia Oral y ADIUNT.