El nuevo local de la EBA fue posible gracias a toda la comunidad de la escuela

En el Acto de reapertura de la Escuela de Bellas Artes realizado el lunes 25 de julio escuchamos, junto con la comunidad de la Escuela, algunas expresiones de las autoridades del Rectorado de la UNT que desde ADIUNT queremos puntualizar y aclarar concretamente:

1) Es equivocado pretender y hacer notar que el nuevo edificio de la Escuela de Bellas Artes ha sido logro o mérito del plan de obras de la actual gestión de la U.N.T. como se dijo en el Acto.
2) Si bien las decisiones políticas de concretar el alquiler y llevar adelante la refacción del nuevo local de la EBA han sido de la actual gestión, el mérito principal de que la escuela esté hoy en funcionamiento nuevamente es de toda la comunidad de la Escuela de Bellas Artes. Es decir de alumnos, docentes y padres que con movilizaciones, protestas, notas y manifestaciones de todo tipo han sacado a la luz el deplorable estado del local en el cual desempeñaban  sus tareas.

3) La ADIUNT ha acompañado la mayoría de estas manifestaciones expresando su voluntad para resolver en forma urgente el traslado a un nuevo local y aportando el trabajo de sus representantes a la reorganización de las actividades docentes.

Notamos que en el discurso oficial, queda oculta la lucha de la comunidad de la EBA y los reclamos que los docentes vienen realizando desde hace años. Con este balance parcial de todo el proceso, se está incurriendo en un error muy grave al soslayar a los principales protagonistas.
Por esto saludamos a la comunidad de la casi centenaria Escuela y celebramos el hecho de que se hayan reiniciado las actividades en mejores y dignas condiciones, en un proceso que ha dejado enseñanzas profundas a todos sus protagonistas y volviendo a demostrar que, cuando se pide lo que es necesario, para triunfar hay que luchar.