Informe de Filosofía y Letras sobre el proyecto de carrera docente

REUNIÓN – ADIUNT – SECCIONAL FILOSOFÍA Y LETRAS

MARTES 4 DE OCTUBRE DE 2011

TEMA: PROYECTO DE CARRERA DOCENTE.

Docentes presentes: 17 (diecisiete)

Después de la lectura del Proyecto, los docentes proponen:

1) En el punto 1 en relación al ingreso a la docencia coinciden  y agregan:

No a las designaciones directas. Si se deben resolver casos urgentes, que el Departamento llame a inscripción de interesados y se realice un concurso de antecedentes para designar al docente hasta tanto se sustancie el concurso.

2) En el punto 3, proponen sacar el término “grilla” tanto para los concursos como para la evaluación ya que otorgar puntos precisos puede ser una trampa en la que luego no se justifique el puntaje asignado. Más bien se propone que la evaluación se realice siguiendo o priorizando los siguientes criterios: docencia, investigación, extensión y gestión.

3) En el punto 9 proponen quitar la aclaración sobre la intervención del C.D. para los pedidos de ascenso al cargo inmediato superior. El punto 10 es reiterativo en relación al punto 9, se propone suprimirlo.

4) En los puntos 12 y 14, se propone que se corrija “una extensión de su dedicación” ya que da lugar a confusión en cuanto a extensión de funciones en otra cátedra. El término adecuado es “aumento de dedicación”

Los docentes presentes también debatieron sobre la posibilidad de concursos cerrados: de antecedentes más entrevistas en el caso de ascensos de Adjuntos hacia arriba.

Se planteó también que no pueden seguir a cargo de cátedras docentes Adjuntos con semidedicación (hay varios casos) ya que la responsabilidad de una cátedra ocupa bastante tiempo.

Graciela Castro

Vocal de Filosofía y Letras