Paro de los docentes universitarios y preuniversitarios

Ratificada la decisión de Comisión Directiva por la Asamblea convocada a este efecto, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) convoca a un paro sin asistencia en todas las unidades académicas de la UNT (nivel universitario y preuniversitario) los días 25 y 26 de octubre y a una concentración en el Rectorado el día 26 a las 9:00 hs en reclamo de:

Por el tratamiento en paritarias locales del PROYECTO DE CARRERA DOCENTE Y ESTABILIDAD LABORAL presentado por ADIUNT para todos los niveles.

En apoyo a la resolución del Consejo de Escuelas Experimentales que decidió «suspender el llamado a concurso de los docentes interinos que revistan tres años o más de antigüedad en sus cargos al 31 de marzo de 2011 hasta tanto se defina la carrera docente en paritarias locales», resolución que fue desconocida por los representantes paritarios de la UNT.

Por la resolución del conflicto generado entre la carga horaria y la remuneración de los docentes del Instituto Técnico de Aguilares.

La Asamblea General también mandató a los representantes paritarios a realizar los siguientes planteos en la próxima reunión paritaria:

  • Suspensión de todos los concursos de los docentes preuniversitarios interinos con mas de tres años de antigüedad hasta tanto se resuelva el proyecto de carrera docente presentado por ADIUNT.
  • Para los docentes del ITA: pagar salarios según nomenclador nacional de acuerdo a los cargos o bien aceptar la propuesta que surgió de asamblea.