Resolución de Comisión Directiva sobre el caso Frias

Atento a los hechos, que son de dominio público, en los cuales se involucra al docente Julio Guillermo Frías de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT en hechos de acoso sexual y amenazas a alumnas y docentes.

Así también, nuestros delegados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT refieren haber recibidos denuncias verbales en contra del docente sobre hechos (amenazas a colegas y alumnas) que importarían un quebrantamiento a la normativa laboral vigente y al Estatuto de la ADIUNT.

Considerando:

·       Que el HCS de la UNT decidió, en su reunión del día 22 de noviembre, iniciar el proceso de juicio académico a este docente.

·        Que el docente registra ingreso a la ADIUNT desde el 7 de setiembre de 2002.

·        Que se encuentra planteada una posible violación a los principios de UNION ENTRE TRABAJADORES, IGUALDAD DE DERECHOS, DIGNIFICACION DEL HOMBRE Y SU TRABAJO, determinados por la normativa vigente y el estatuto de ADIUNT.

·       Que la situación planteada se encuentra encuadrada en el art. 10 inc. A y B de nuestro Estatuto.

La Comisión Directiva de  ADIUNT resuelve:

·        Iniciar el trámite de la suspensión del afiliado Julio Guillermo Frías, docente de la Facultad de Filosofía y
Letras, ante la posibilidad de encontrarnos frente a una inconducta notoria o un incumplimiento de las obligaciones impuestas por el Estatuto, de acuerdo al artículo 10, inc.  A y B, con las atribuciones indicadas en el artículo 13.

·
A los efectos de posibilitar su descargo, previamente el afiliado será notificado  formalmente, para proceder, en una próxima reunión de Comisión Directiva al tratamiento de la cuestión.

Tucumán, 22 de noviembre de 2011.