ADIUNT exige reconocimiento de la tutela sindical y anulación del concurso de la vocal de Ciencias Naturales

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) quiere expresar su preocupación por la actitud asumida por el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Ricardo Mon, quien desconociendo deliberadamente el derecho a la tutela sindical de la Vocal de dicha facultad Rosana González, procedió a sustanciar el Concurso de Oposición y Antecedentes en su cargo en la Cátedra de Biología General y Metodología de las Ciencias.

El Sr. Mon, desconoció sucesivas presentaciones de ADIUNT solicitando la suspensión de tal concurso avaladas por el Consejo Directivo de la Facultad.

Queremos remarcar que el derecho a la tutela sindical, es una norma fundamental para garantizar el ejercicio de la libre agremiación por parte de los trabajadores, establecido por la Ley de Asociaciones Profesionales, que dice textualmente » que no debe modificarse la situación laboral de la persona que ocupa cargos gremiales» y su desconocimiento es un avasallamiento al estamento docente en su conjunto y a esta asociación.

No es la primera vez que el Sr. Mon da muestras de un exagerado autoritarismo, anteriormente tomó la misma actitud en el caso del concurso de la Dra. Nela Mansilla, desconociendo inclusive la postura de su propio Consejo Directivo.

Este tipo de actitudes se contraponen antagónicamente con el espíritu democrático proclamado por la Reforma de 1918 y genera un clima de malestar institucional que afecta el desenvolvimiento de las actividades académicas.

Reiteramos públicamente nuestra solicitud de que se reconozca el derecho a la tutela de la Vocal Rosana Gonzalez y del conjunto de los integrantes de la Comisión Directiva de ADIUNT que lo han solicitado.

EXIGIMOS EL RECONOCIMIENTO DE LA TUTELA SINDICAL PARA ROSANA GONZALEZ Y DEMAS VOCALES Y DELEGADOS DE ADIUNT.

RECLAMAMOS LA NULIDAD DEL CONCURSO ALUDIDO.