Domingo 3 junio 2012
Print Friendly

ADIUNT CONVOCA UN NUEVO PARO DE 72 HORAS

La Asamblea General Docente resolvió otorgar un plazo hasta el día martes 5 de junio al Consejo Superior de la UNT para decidir favorablemente sobre los planteos que viene realizando el gremio en estas últimas semanas. Si no hay respuestas hasta entonces, se realizará un paro de 72 horas en todas las Escuelas y Facultades los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de junio y una marcha al rectorado en conjunto con los estudiantes el viernes 8. Este martes habrá asambleas por facultades y escuelas, el miércoles se reunirá el cuerpo de delegados con la CD y se propondrá clases públicas y formas activas de protesta para estos días.

En el marco del Plan de Lucha por:

  •  Carrera Docente para todos los niveles
  • Por la regularización de los docentes interinos de las facultades nombrados por concurso.
  • Por la modificación a la Resolución 292/07 para los docentes preuniversitarios.

La Asamblea General Docente resuelve otorgar un plazo hasta el día martes 5 de junio al Consejo Superior de la UNT para decidir favorablemente sobre los siguientes planteos realizados por nuestra asociación:

 

Regularización de los docentes interinos de las Escuelas Experimentales mediante la Propuesta de modificación de la resolución 292/07 consensuada en la Comisión Paritaria ADIUNT-UNT.

Regularización de los docentes de las facultades que ingresaron por concurso y quedaron interinos por mora institucional mediante lo resuelto por el Acta Paritaria caída del año 2009.

Suspensión de los llamados a concurso en las Escuelas Experimentales abarcados por la Propuesta de modificación de de la Resolución 292/07.

Declaración pública de las autoridades admitiendo su responsabilidad por la no sustanciación de acuerdo a las normas estatutarias de los concursos y evaluaciones docentes.

 

En función del plazo antes estipulado, la Asamblea dispone la realización de las siguientes medidas de fuerza:

 

Paro de 72 horas en todas las Escuelas y Facultades los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de junio.

Marcha hacia el Rectorado junto con el Estamento estudiantil el día viernes 8 de junio en coincidencia con la movilización nacional de la CTA para presentar un pliego conjunto de reivindicaciones.

En el marco de las Resoluciones de la Asamblea y con el propósito de organizar las medidas en cada unidad académica y evaluar la marcha de los acontecimientos, se resuelve las siguientes medidas adicionales:

 

  • Convocar a Asamblea por Facultad y Escuela para el día martes 5 de junio para recabar mandato.
  • Convocar a una Reunión del Cuerpo de Delegados y CD para el mismo día miércoles 6 de junio a las 19:00 hs.
  • Convocar a estudiantes y docentes a la realización de Clases Públicas y a proponer formas activas y participativas de protesta para los días miércoles 6 y jueves 7.