SOBRE EL ATRASO EN EL PAGO DE LOS AUMENTOS

Ante las múltiples consultas recibidas, informamos a nuestros afiliados que en el día de la fecha, distintos miembros de la Comisión Directiva han realizado consultas por distintas vías en el Rectorado de la U.N.T. para averiguar los motivos por los que no se pagó el incremento del 16% (1º cuota del ofrecimiento salarial) correspondiente a los meses de marzo y abril, como asimismo hemos tomado nota de un comunicado del Rectorado al respecto. En síntesis esta es la situación.

  • El Gobierno Nacional no envió a las Universidades Nacionales los fondos para hacer efectivo el pago correspondiente al mes de abril ni el aumento del 16% correspondiente a marzo que nos adeudan.

  • La Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, pidió en los primeros días de abril al Ministerio de Economía confirmación sobre las partidas para afrontar dichos pagos, a lo que dicho Ministerio todavía no respondió. 

  • Respecto del Impuesto a las Ganancias, la oficina de Haberes de la U.N.T. informó que dado que dicho Impuesto se paga anualmente, la  suma retroactiva a marzo se diferirá en 12 meses, de modo de evitar pagar una cifra superior al ya de por si mayor pago por ganancias que se debería hacer considerando el aumento salarial de este año.

Por último, nos comprometemos a realizar las gestiones necesarias para solucionar este problema que afecta a toda la comunidad docente y convocamos para este lunes a las 19 hs. a la Comisión Directiva de la ADIUNT para discutir una respuesta contundente ante tal atraso salarial.

Tucumán, 02 de mayo de 2013.