JORNADA DE ACAMPE Y MOVILIZACIÓN EN RECHAZO AL PACTO YPF-CHEVRON Y CONTRA LA HIDROFRACTURA (FRACKING)

La Conadu Histórica adhirió a la jornada de acampe y movilización  en  rechazo al pacto YPF- CHEVRON  y contra  el Fracking. Además, se manifestó por el «no al Gobierno Nacional y Provincial  que autoriza la explotación  hidrocarburífera no convencional, la  que en algunos lugares del mundo constituye una actividad extractiva prohibida».

Estimados compañeros:

Nos dirigimos  desde Conadu Historica (Federación de Docentes, investigadores y creadores Universitarios)  a fin de acompañar  y adherir   a la jornada de  acampe y movilización  en  rechazo al pacto YPF- CHEVRON  y contra  el Fracking.

Acompañamos a Uds., que se pronuncian  para  decir  no al Gobierno Nacional y Provincial  que autoriza la explotación  hidrocarburífera no convencional, la  que en algunos lugares del mundo constituye una actividad extractiva prohibida.

En nuestro país mientras en algunas provincias se propician leyes que la prohíben por las consecuencias ambientales  que tiene sobre el aire, el agua y la tierra, en la de Uds.,  se estimula con  el apoyo Nacional y  bajo el paragua protector  de un convenio  que posee clausuras secretas con una empresa de la que se duda del  cuidado del medio ambiente por los juicios por contaminación y violación de los derechos humanos. Ejemplo de ello es  la contaminación en la selva ecuatoriana.-

Vemos con preocupación esta situación  a la que los Estados  someten  a sus habitantes y al medio ambiente, sin tomar en cuenta el bien común y donde sus  riesgos se han considerado  varias  veces superiores a la minería a cielo abierto  con  consecuencias irreversibles.

Por ello CONADU Histórica  se une a Uds.,  para reclamar en esta jornada  que los legisladores  rechacen el acuerdo propuesto  entre  YPF- CHEVRON .-

 

 

 

 

Rita Mabel Villegas

Sec. General CONADU HISTÓRICA-CTA