RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL DIA 12 DE SETIEMBRE

Se definió un paro de 48 horas para el martes 17 y miércoles 18, movilizar con los estudiantes el próximo lunes con motivo del aniversario de la Noche de los Lápices, concentrar en el rectorado con los estudiantes el martes a las 17 horas para exigir respuestas a nuestros reclamos, convocar a una nueva asamblea para el miércoles a las 9 de la mañana en la sede del gremio, entre otras cuestiones. Ver las resoluciones completas:

La Asamblea Extraordinaria de ADIUNT, reunida el jueves 12 de setiembre en la sede del gremio, luego del análisis de la respuesta brindada por el Honorable Consejo Superior a las peticiones planteadas resolvió la continuidad del plan de lucha, con las siguientes medidas:

 

1.- Adherir y participar a la movilización organizada por los estudiantes el día lunes próximo a las 20 hs en la Plaza Independencia con motivo del aniversario de La Noche de los Lápices.

2.- Convocar a un paro de 48 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo durante los días 17 y 18 de setiembre.

3.- Movilización y concentración al Rectorado el martes 17 de setiembre a las 17 hs, en conjunto con el sector estudiantil para exigir respuesta a los reclamos de ambos estamentos.

4.- Convocar a una Asamblea Extraordinaria el día miércoles 18 de setiembre a las 9:00 hs en la sede del gremio.

5.- Repudiar el discurso del Rector en la inauguración del III Congreso de Psicología, en particular el cuestionamiento de una forma de lucha decidida en Asamblea y de responsabilizar a la lucha del movimiento estudiantil por la instauración de la dictadura de 1976.

6.- Repudiar la actitud del rector de la UNT y un miembro del gabinete del Decanato de la Facultad de Psicología hacia vocales y dirigentes de ADIUNT.

7.- Solicitar a la CONADU H resolver de forma urgente una Jornada Nacional de Protesta por la estabilidad laboral, carrera docente y convenio colectivo en apoyo a los reclamos de ADIUNT.

 

Al finalizar la Asamblea se hicieron presentes estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales quienes informaron de la decisión de su Asamblea  de tomar dicha Facultad.

La Asamblea ratificó y amplió la adhesión a los reclamos y a la lucha del sector estudiantil, resuelto por Comisión Directiva, en este caso a Psicología y Naturales.