22 Y 23 DE ABRIL, PARO NACIONAL DOCENTE EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

Ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional y los Rectores del CIN, CONADU HISTÓRICA convoca a un nuevo Paro Nacional. La medida se cumplirá en todas las Casas de Altos Estudios durante los días 22 y 23 de Abril.

Los/as Docentes reclaman la inmediata apertura de la Negociación Salarial, un aumento de emergencia para todas las categorías y dedicaciones, Salarios acordes a la Canasta Familiar, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los Salarios y la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo único y de aplicación obligatoria en todas las Universidades Nacionales. De igual modo, reiteran su total RECHAZO a la Paritaria de 16 meses que firmaron con el gobierno y los rectores las restantes Federaciones Nacionales (CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA), que pretende clausurar la discusión salarial hasta el mes de julio de 2014, cuando ya casi todos los sectores de la clase trabajadora (del sector público y privado) han cerrado sus paritarias y están cobrando los nuevos aumentos.

El próximo Viernes 25 volverá a reunirse un nuevo Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación, donde podrían definirse nuevas medidas de fuerza si el Ministro de Educación de la Nación y su Secretario de Políticas Universitarias persisten en su negativa a convocar la Paritaria Salarial.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de abril de 2014.-

PRENSA NACIONAL

CONADU HISTÓRICA-CTA