DIFUNDIMOS: ES HORA QUE NOS LEVANTEMOS TODOS, UNIDOS, A LUCHAR POR LO QUE ES JUSTO

 Los Docentes Autoconvocados de la Facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria decidimos en  Asambleas, que este lunes 19 de mayo, los Docentes de la FAZ tomaremos nuestra Facultad.

Hemos publicado una solicitada este día viernes 16 de mayo en La Gaceta, antes de que supiésemos quien sería la nueva Rectora, para transparentar el hecho de que esta protesta no tiene fines alineados con política partidaria ni de facción alguna.

Somos, simplemente, Docentes luchando por lo que es justo. Estaremos con pancartas y pasacalles en el mástil de la Quinta Agronómica, las puertas de nuestra Facultad cerradas con candados (en nuestras dos sedes, Quinta y Finca El Manantial).

La idea es que para que esto funcione, nuestro accionar se replique en todas y cada una de las Unidades Académicas de nuestra UNT. Esperamos contar con el apoyo de nuestros estudiantes, con los que hoy nos reunimos, con nuestros recibos de sueldo en mano, para explicarles claramente y sin tapujos cual es nuestra condición salarial. Por suerte, al parecer, nos entendieron y nos van a acompañar, sin banderas políticas de sus agrupaciones. Seremos Docentes y alumnos, codo a codo, luchando por salarios dignos.

Hay muchas ganas dando vueltas, pero todo dependerá a la larga, de cuántas Facultades se sumen a esta lucha.

Este lunes recorreremos la Quinta distribuyendo volantes con nuestro reclamo y explicando lo que nos pasa.

Salgan de los gabinetes y súmense con tomas de sus Facultades!.

Mejor cerrar con candados las Facultades algunas semanas que seguir con los interminables, desgastantes y escasamente efectivos paros gotera (también conocidos como paros domingueros).

Para lograr resultados que nunca obtuvimos, debemos hacer cosas que nunca hicimos.

Por una vez deberíamos salir de nuestros gabinetes a luchar por lo que es justo. Un salario digno, que refleje nuestra función social.

DOCENTES AUTOCONVOCADOS DE LA FAZ

 

Difunda este mensaje