100 AÑOS, DOS UNIVERSIDADES
La UNT celebró su centenario con el gremio docente luchando por salarios dignos en defensa de la educación pública, mientras las autoridades montaron un innecesario operativo de seguridad y provocación a través del área de protección universitaria.
Tal como se había resuelto en la Asamblea del día miércoles pasado, un nutrido grupos de docentes y estudiantes se dieron cita en el Rectorado para expresar su pedido de reapertura inmediata de la mesa negociadora salarial y aumento de emergencia dada la presencia de autoridades del CIN en el acto oficial.
Como estaba previsto, la Universidad Nacional de Tucumán
(UNT) realizó un acto para conmemorar sus 100 años. Sin embargo, mientras en el patio del Rectorado las autoridades hacían el homenaje, afuera los docentes universitarios realizaban una protesta bajo el lema “Sin salarios dignos no hay educación”.
Desde la mañana se instalaron numerosas vallas, a la vez que se hicieron presentes un gran número de personal de seguridad, que luego tuvieron claras acciones de provocación contra los docentes. Esta actitud ya se había manifestado en la protesta del día anterior e insistimos en repudiar estas actitudes que tienden a querer intimidar y evitar las protestas democráticas: https://www.youtube.com/watch?v=pG_sU_YcwYI&hd=1
Dos Universidades quedaron plasmadas el dia viernes: la que celebró los 100 años con custodia y la que entendió que el festejo pasaba por defender la educación pública a través de la lucha por salarios dignos acordes que les garanticen la posibilidad de cumplir en condiciones dignas su tarea.
El plan de lucha continúa con asambleas a realizarse el dia 26 en toda la UNT y la toma junto con una asamblea de evaluación el dia 28 en la Facultad de Educación Física.
Secretaria de Prensa
ADIUNT