RESOLUCIONES COMPLETAS DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CONADU HISTÓRICA

CONADU HISTÓRICA ratificó la continuidad del Plan de Lucha en repudio a la falta de ofrecimiento salarial del Gobierno Nacional y en apoyo a la huelga por tiempo indeterminado de los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán. Miércoles 11, Jornada Nacional de Protesta con acciones de movilización en cada Universidad, Jueves 12 y Viernes 13 PARO NACIONAL en todas las UUNN, con Plenario de Secretarios Generales en Tucumán.

Sesionó en la fecha el Plenario de Secretarios/as Generales de CONADU HISTÓRICA, con la presencia de los sindicatos docentes de las Universidades Nacionales de: 1) Buenos Aires, 2) Centro, 3) Comahue, 4) Córdoba, 5) Cuyo, 6) IUNA, 7) Jujuy, 8) La Pampa, 9) La Patagonia Austral, 10) La Patagonia San Juan Bosco, 11) Litoral, 12) Luján, 13) Nordeste, 14) Río Negro, 15) Salta, 16) San Juan, 17) Sur, 18) Tecnológica, 19) Tierra del Fuego y 20) Tucumán. Los/as presentes saludaron la reciente creación de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, quienes pidieron su ingreso formal a la Federación. Participó además una delegación de docentes pertenecientes a distintas Unidades Académicas de la UNT.

Analizada la situación del sector en el marco de la lucha ejemplar de los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán – quienes desde el 23 de mayo mantienen un paro por tiempo indeterminado, con tomas de facultades y masivas asambleas y movilizaciones – y ante el fracaso de la primera reunión de la Mesa de Negociación Salarial del sector, en la que NO HUBO OFRECIMIENTO para los 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios, el Plenario de Secretarios Generales resolvió:

1. Ratificar la continuidad del Plan de Lucha Nacional de la Federación por una urgente recomposición salarial no inferior al 40% retroactiva al mes de enero de 2014, en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo. Por la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los Salarios y de los topes a las Asignaciones Familiares.

2. Repudiar la actitud irresponsable del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien convocó al inicio de las negociaciones salariales, sin realizar ofrecimiento alguno de aumento para el sector, cuyos sueldos son los más bajos del Sistema Universitario Nacional.

3. Repudiar a los Rectores del CIN por las dilaciones en la homologación del primer Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia de las Universidades Nacionales.

4. En camino a la nacionalización del conflicto de la Universidad Nacional de Tucumán, convocar a:

• Miércoles 11: Jornada Nacional de Protesta, con acciones de movilización y difusión de la problemática del sector en todas las UUNN;

• Jueves 12 y Viernes 13: Paro Nacional en todas las UUNN, con clases públicas, volanteadas y Asambleas para otorgar mandato para el Plenario de Secretarios/as Generales, a realizarse el viernes 13 en Tucumán;

• Publicar una solicitada bajo el título: “TODOS SOMOS TUCUMÁN”.

• Impulsar la realización de una Encuesta Nacional con relación a la posible afectación de los exámenes de julio;

5. Repudiar la represión policial a los Docentes chaqueños y manifestar la solidaridad con la lucha del SITECh-CTA y de los trabajadores de GESTAMP.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 06 de junio de 2014.-