MUESTRA FOTOGRÁFICA “LA REBELIÓN DE LAS TIZAS” DE FULVIO RIVERO

Desde mayo del presente año, hasta la actualidad, los docentes universitarios de Tucumán, han iniciado un plan de lucha de una magnitud no vista en décadas. 

Las medidas impulsan reclamos por una mejora en la educación universitaria y una recomposición real de los magros salarios de sus profesores. Bajo la consigna -entre otras- de “Sin salario dignos, no hay educación” una enorme cantidad de docentes salieron a las calle a hacer pública la situación por la que atraviesan, como así también, el estado en el que se encuentra la educación superior (infraestructura deficiente, falta de material para laboratorios, falta de material didáctico, falta de espacios adecuados, etc.)

El autor de la muestra, Fulvio Rivero, es docente de la UNT (Profesor Adjunto a cargo de Metodología de la Investigación Científica y Técnicas de Investigación de la carrera de Cs. de la Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras), Licenciado y Doctor en Letras, Investigador Asistente de CONICET y recientemente elegido Director del Instituto de Investigación de Historia y Pensamiento Argentinos de la Fac. de Filosofía y Letras, UNT.

Como fotógrafo se ha dedicado a la fotografía de contenido social y la fotografía teatral, con esta última, llevó a cabo durante 2013 una exposición denominada “La Cuarta Pared”.

Sobre la muestra: “La rebelión de las tizas”

El autor de la muestra ha pretendido hacer confluir en sus fotografías el espíritu de la lucha en distintos momentos claves de la lucha docente. Sus fotografías persiguen un fin estético
y político a la vez. En efecto, la muestra no sólo persigue un fin estético, sino sobre todo político; contribuir desde el arte a la difusión en la sociedad de la realidad por la que atraviesa la Universidad.