NUEVA PROTESTA DE LOS DOCENTES DE TEATRO DE LA FACULTAD DE ARTES

Además, plantearon que “esta forma inconsulta de nombramiento de los cargos simples vulnera no sólo el espíritu del propio programa sino también los espacios de participación y representación que hacen a la cultura institucional universitaria: departamentos, consejos asesores y cátedras involucradas”.
Los docentes de Teatro coincidieron en considerar este proceder “arbitrario y poco transparente se contradice con la carrera docente y con la jerarquización de las cátedras toda vez que obtura la posibilidad de ingreso a quienes participan de los programas de formación de recursos humanos, a los egresados de nuestra carrera y a otros profesionales interesados”.
Finalmente, agregaron que “queremos dejar debidamente aclarado que valoramos el Programa como altamente beneficioso; lo que cuestionamos y observamos son los procedimientos y la forma de aplicación de dicho programa en nuestra Facultad.
Desde que comenzamos a reunirnos con el propósito de dialogar con las autoridades responsables y con el Consejo Directivo hemos recibido respuestas ambiguas y contradictorias, lo que nos lleva a hacer público nuestro reclamo.
Sentimos que denunciar estos atropellos es una obligación que todo aquel que forma parte de la comunidad debe asumir para cambiar políticas que instalan una cultura institucional que quebranta y lesiona el espíritu universitario”.

Artes 1 Artes 3 Artes 4 Artes 5 Artes 6 Artes 7 Artes 8