DIRIGENTES DE ADIUNT SE REUNIERON CON LA COMISIÓN DE PARITARIAS DE LA UNT

Hoy, se celebró una nueva reunión de la comisión paritaria. Representantes de Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT dialogaron con autoridades del rectorado sobre los reclamos que vienen sosteniendo.

Sobre el aumento de $1000 adicionales a los ayudantes estudiantiles las autoridades no brindaron una solución concreta, se limitaron a llamar a una reunión, prevista para el próximo lunes, con el secretario Económico Administrativo, Leandro Díaz.

También se discutió en la mesa paritaria sobre las docentes que estaban de licencia por maternidad y no recibieron el adicional acordado para todos los docentes de grado de la UNT. Al respecto, las autoridades informaron que mañana depositaran los 1000 pesos correspondientes para cada una de las docentes.

En la mesa paritaria, ADIUNT reiteró la necesidad de priorizar los temas carrera docentes y de ciudadanía de los preuniversitarios en la reforma del estatuto de la UNT.

En cuanto al reclamo de disolución de la “Patota”, las autoridades que participaron de la reunión manifestaron la decisión de realizar sólo una restructuración pero no disolver este cuerpo que meses atrás atacaron a estudiantes que tomaban el rectorado. Ante esto, se solicitó que se emita un comunicado donde se manifieste a toda la comunidad universitaria cual es la situación de esa patota. Adiunt sostuvo que continuará con el sosteniendo este reclamo en la reunión convocada con el secretario de coordinación José Hugo Saab