ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS SATISFACTORIAS LA ASAMBLEA GENERAL DE ADIUNT VOTÓ NO INICIAR LAS CLASES EL 16 DE MARZO

En consonancia con el debate, la asamblea resolvió, por unanimidad:

1) NO INICIAR LAS CLASES ante la falta de respuestas satisfactorias a nuestros reclamos: Urgente apertura de las paritarias y una genuina recomposición salarial. Aprobación de la Carrera Docente y de la Ciudadanía Preuniversitaria. Publicación y vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo. Pago del adicional de $1000 a los Ayudantes Estudiantiles, entre otros reclamos.
2) Proponer al Plenario de Secretario Generales de la CONADU Histórica que se reúne el viernes 27 de Febrero, la realización de un Congreso Nacional de la CONADU H. en la primera semana de marzo, en pos de impulsar un Plan de Lucha Nacional POR LA INMEDIATA APERTURA DE LA PARITARIA y por un salario de $11.000 para el cargo testigo.
3) Proponer al Plenario de Secretario Generales de la CONADU Histórica la realización de un Congreso Nacional de representantes de todos los colegios Preuniversitarios del país, en la primera semana de marzo, para coordinar acciones de lucha tendientes a un NO INICIO nacional en las escuelas preuniversitarias.
4) Convocar a toda la docencia de la U.N .T. a una ASAMBLEA GENERAL para el MIÉRCOLES 11 DE MARZO, para evaluar si hubo respuestas favorables a los reclamos, y ratificar el No Inicio.

5) La asamblea ratificó y actualizó el pliego de la ADIUNT , reclamando:

a) Eliminación de las Reservas que el rectorado de la UNT puso a la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.
b) Cobro efectivo del 82% móvil de jubilación, ante la existencia de docentes universitarios jubilados que están cobrando porcentajes menores.
c) Eliminación del Impuesto a las ganancias sobre nuestros sueldos.
d) Que a los Auxiliares Estudiantiles NO se les aplique el descuento adicional en la cuota de ASUNT
e) Mayor presupuesto para Facultades y Escuelas Medias de la UNT, para atender las carencias edilicias y de higiene y seguridad laboral en las que se encuentra trabajando la docencia.
f) Pedir a las autoridades un informe de la Distribución y ejecución presupuestaria del año 2014, y de la distribución presupuestaria 2015.
g) Desmantelamiento de la Patota del Rectorado y esclarecimiento de la represión del 13 de Agosto de 2014. En este punto, se pedirá al Plenario de Conadu Histórica un pronunciamiento solidario con el reclamo de ADIUNT.

6) La Asamblea General de ADIUNT reafirmó la denuncia del avasallamiento de la Autonomía Universitaria que significa que el Gobierno Nacional disponga el nombramiento de funcionarios en la UNT, y la convalidación, por parte de las autoridades de la UNT, de este condicionamiento a cambio del envío de fondos.

7) Repudiar la megaminería a cielo abierto, que está contaminando el medio ambiente y afectando nuestras condiciones de vida, como es el caso de Bajo La Alumbrera y ahora Bajo el Durazno. Reclamamos la ruptura del vínculo entre la UNT y estos emprendimientos mineros.

8) Reafirmar la posición de ADIUNT -resuelta en las asambleas de 2014- acerca de la democratización de la UNT en todas sus instancias; la defensa de la Autonomía Universitaria y la denuncia de la injerencia del gobierno nacional y del gobierno provincial; la realización de auditorías integrales en el manejo presupuestario de los últimos años; la investigación de posibles delitos federales por parte de ex funcionarios; la constitución de la ADIUNT como querellante en la Justicia Federal ante los casos de corrupción y contaminación que involucran a la UNT.

Con este programa y en virtud del PLAN DE LUCHA votado, se propuso avanzar en la convocatoria a otros sectores educativos a coordinar acciones de lucha. Se hace constar que la disposición general de la docencia ha sido la de colaborar con la conclusión del presente ciclo lectivo y que la propuesta de “No inicio” votada no afecta la toma de exámenes finales de finalización del ciclo 2014.

San Miguel de Tucumán, 25 de Febrero de 2015
ADIUNT