PARO GENERAL: ADIUNT CONFLUIRÁ CON OTROS SECTORES EN LUCHA

«Hemos fijado en Comisión Directiva la adhesión al paro nacional del 31 de marzo contra el impuesto a las Ganancias, un impuesto confiscatorio. Tenemos un gran número de la docencia afectada y en ese sentido mañana vamos a concentrar a las 10 de la mañana docentes, estudiantes y otros sectores en lucha en el Rectorado porque tenemos todo un pliego reivindicativo en el orden local y nacional. Queremos que ya que se abrió una instancia de negociación salarial, Sileoni nos de un aumento del 40% para paliar el deterioro del poder adquisitivo», explicó el secretario General de Adiunt, Ariel Osatinsky.

Osatinsky agregó que «también exigimos carrera docente y ciudadanía para los preuniversitarios que tienen que ser derechos reconocidos por la asamblea universitaria que sesionará el 8 de abril. No nos olvidamos la deuda con los 500 colegas ayudantes docentes que les deben el adicional que les corresponde desde agosto del año pasado. Consideramos que las autoridades de la UNT deben tomar la decisión política de mantener y actualizar los mil pesos adicionales que vienen cobrando el resto de la docencia».

Con estas particularidades, Adiunt se sumará mañana al paro general y confluirá con otros sectores.  «El paro nacional se hará sentir en la Argentina y de manera particular en Tucumán y la UNT», consideró el secretario general de Adiunt.

Finalmente, recordó que este miércoles 1° de abril a las 9.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras se llevará a cabo una asamblea general docente.