RESOLUCIONES DE COMISIÓN DIRECTIVA DE ADIUNT

1)    Rechazar la “propuesta” salarial de 22% en dos cuotas efectuada por el Ministerio de Educación de la Nación en la mesa salarial del 27-4.  Denunciar que más que una propuesta, es una maniobra del gobierno para ganar tiempo y llevar el nuevo aumento a Junio. Señalar que la “oferta” de aumento en cuotas (12% en junio y luego 10% sin fecha), está lejos del reclamo de 40% de aumento de emergencia y en un solo pago, fijado en base a la inflación que han sufrido nuestros salarios.

2)    Ratificar el pliego de Conadu Histórica de 40% de aumento en una sola parte, la anulación del Impuesto a las Ganancias, la inmediata vigencia del CCT a nivel nacional y sin reservas, etc.

3)    Llevar al Plenario de Secretarios Generales de Conadu H a realizarse el día 29-4 el mandato de paro por 72 hs votado en nuestra última asamblea, así como insistir en una solicitada nacional que denuncia este nuevo maltrato a los docentes universitarios en el que está incurriendo el gobierno y el CIN. Transmitir, asimismo, el malestar de la ADIUNT  a la conducción de Conadu Histórica, por la forma en que ha pasado por encima de los estatutos de la federación para posponer la convocatoria al Congreso que se le ha reclamado desde la ADIUNT y otras asociaciones de base con las firmas de más del 20% de los congresales. Reclamar el adelantamiento del Congreso para el 8 de mayo, en pos de definir el plan de lucha de cara a la 3° reunión de Mesa de Negociación salarial del 11 de mayo.

4)    Concurrir a la Asamblea Universitaria este miércoles 29 de abril, a hs.15, para reclamar el reconocimiento de la Carrera Docente, la Ciudadanía Plena de los Preuniversitarios, el Ingreso Irrestricto y la Universidad Pública y Gratuita

5)    Mantener el rechazo votado en la Asamblea General al nuevo “régimen de asistencias” de la U.N.T. y profundizar las acciones emprendidas por el gremio contra el intento de avance por parte de las autoridades contra el derecho de huelga. Convocar a todos los miembros del Cuerpo de Delegados y Comisión Directiva, a concurrir el próximo martes 5/5, a hs. 9.00 al rectorado de la U.N.T., a la reunión paritaria, en el que se insistirá en las críticas de la ADIUNT a este intento de avasallamiento.

6)    Atento a lo que está sucediendo en la Caja Complementaria de la U.N.T., solicitar una inmediata reunión a las autoridades de dicho organismo y pedir los informes detallados de todos los movimientos de fondos docentes.

7)    Invitar a todos los afiliados a participar del Locro que se realizará el viernes 1 de Mayo en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, en la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia en Horco Molle.

 

ADIUNT