INFORME DE LA REUNIÓN DE ESTE MIÉRCOLES 6 DE MAYO EN EL RECTORADO

Llevamos 2 reclamos principales:

1.- Que se suspenda el nuevo Régimen de Asistencia que atenta contra el derecho de huelga, porque además estaba generando una anarquía total en la UNT, estaba produciendo un malestar creciente en la docencia. Además manifestamos que los Docentes cumplimos con todas nuestras obligaciones (Docencia, Extensión, Investigación) en la mayoría de los casos en lugares de trabajo en los que no están garantizadas las condiciones edilicias, de higiene y seguridad. Los distintos Delegados fueron expresando las carencias que sufrimos: Falta de agua potable; Baños que no están en condiciones; Docentes que dan consultas en los bares; falta de internet, de computadoras, de impresoras, carencia de elementos e infraestructura para desarrollar clases de educación física en diversas escuelas, etc, etc., etc. Señalamos además que hay tareas académicas que no se pueden evaluar en función del tiempo sino de la producción realizada, y que todas esas cosas no estaban siendo contempladas.

Manifestamos que los docentes no tenemos problemas en que se controle la asistencia, sino que lo que cuestionamos es la forma en la que se está haciendo, avanzando contra el derecho de huelga, mediante una imposición que no cuenta con el consenso de los trabajadores docentes.

La respuesta de la Sra. Rectora es que no va a dar marcha atrás con esa Resolución que vulnera nuestros Derechos; que la Resolución está vigente, y que queda en cada Decano/a y Director de Escuela ver la forma en la que se implementa.
Desde ya manifestamos nuestro malestar con semejante respuesta, y reclamamos una Urgente Reunión con todos los Decanos y Directores de las Escuelas Experimentales de la UNT para debatir el punto, que probablemente se realice próximo Martes.

2° RECLAMO:

Planteamos que teniendo en cuenta la lamentable actitud del Ministerio de Educación, que en la 2° reunión de negociación salarial tiró la provocación de un Aumento miserable de 22% en 2 cuotas, que habia una necesidad urgente de que las Autoridades de la UNT tomen la decisión política de dar continuidad y actualizar el adicional de 1000 pesos que estamos cobrando, señalando a su vez la deuda que hay con los Ayudantes Estudiantiles que no cobraron un solo peso.

La Rectora Bardón manifestó que no tienen condiciones de dar continuidad, y que una vez finalizada las Paritarias a nivel nacional, sin importar el porcentaje que nos quiera imponer el Ministro Sileoni (22% o 24%), tienen la intención de dejar de pagar el adicional de $1.000 pesos.

Estimados colegas: como podrán leer, la situación que estamos viviendo es por demás crítica.

No falten mañana al Centro Cultural virla donde vamos a reclamar por la carrera docente y la ciudadanía preuniversitaria.
La semana que viene realizaremos la próxima asamblea general de la Adiunt para definir el mandato al Congreso de la Conadu Histórica del 16 de mayo, y el plan de lucha por los reclamos locales.

No bajemos los brazos, informemos a todos los docentes sobre lo que está pasando. Nnos quieren quitar el adicional de 1000 pesos e impedirnos ir a la huelga mediante un nuevo control de asistencias que es anticonstitucional.

SIN SALARIOS DIGNOS NO HAY EDUCACIÓN

Ariel Osatinsky y Raúl Mira

Sec. General y Sec. Adjunto – ADIUNT