CONADU HISTÓRICA DEFINIÓ IR A LA PRÓXIMA REUNIÓN DE LA MESA SALARIAL SIN MEDIDAS DE FUERZA

Cabe recordar que el último Congreso de Conadu Histórica había votado un Paro Nacional de 48 hs. en el marco de MEDIDAS PROGRESIVAS. Es decir que el oficialismo de Conadu H. no sólo se opuso a que ese Congreso pasara a cuarto intermedio y continuara como instancia de deliberación colectiva de la docencia, sino que ahora ya ni respetan lo votado.

Así, por impulso de su conducción, la Federación asistirá a la próxima mesa de reunión salarial sin medidas de fuerza, sin próxima instancia de deliberación. LAMENTABLE.

Los docentes de ADIUNT seguiremos luchando, no bajamos las banderas. Daremos continuidad al plan de lucha, coordinando acciones con todas las otras asociaciones combativas. Reclamamos la URGENTE CONVOCATORIA AL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA CONADU HISTÓRICA, pedido realizado hace una semana ya por casi el 50% de los congresales de la Federación, y que todavía no tuvo respuesta.

Ariel Osatinsky y Raúl Mira.
Sec. Gral. y Sec. Adj. – ADIUNT

 

COMUNICADO DE CONADU HISTÓRICA

El Plenario de Secretarios Generales rechazó el ofrecimiento de 27% en dos cuotas

Esta tarde sesionó nuevamente el Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica, el cual luego de horas de debate, entre sus principales resoluciones decidió:

Ratificar el rechazo que hicieron oportunamente los paritarios del CONADU Histórica al ofrecimiento de 27% en dos cuotas y a cualquier intento de poner topes a las Negociaciones Salariales.

Ratificar lo actuado por los paritarios de la Federación tanto en lo relacionado a la Mesa de negociación salarial como en la modificación del artículo 42 del Convenio Colectivo de Trabajo, -Los paritarios sostuvieron el mandato unánime del Congreso Extraordinario de rechazar la modificación de cualquier aspecto del Convenio-.

Se resolvió finalmente pasar el Plenario de Secretarios Generales a cuarto intermedio, adelantando que si no hay oferta superadora -del 27% en dos cuotas- durante la próxima reunión paritaria, se profundizarán las medidas de fuerza.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de mayo de 2015

PRENSA NACIONAL
CONADU HISTÓRICA-CTA