LAS MENTIRAS NO PUEDEN OCULTAR LA REALIDAD SALARIAL QUE AFECTA A LOS DOCENTES DE LA UNT

En las tablas que se adjuntan se puede corroborar la realidad salarial de la mayoría de los docentes. A modo de ejemplo, se tomaron los casos de los Adjuntos, de los Jefes de Trabajo Práctico y de los Auxiliares Docentes Graduados en las dedicaciones full, semi y simple, con 0 a 4 años de antigüedad, con 10 y 20 años de antigüedad.

Como observan (PRIMERA TABLA), incluso con el Adicional de 1000 pesos:
– La mayoría de los Full time cobran un sueldo inferior a $15.000
– La mayoría de los Semidedicación cobra sueldos inferiores a $8.000
– La mayoría de los que tiene dedicación Simple cobra sueldos de $4.000 o cifras menores.

Si otorgan finalmente un incremento de 27% (es el ofrecimiento que hizo el ministerio de Educación), y nos quitan el Adicional de 1000 pesos, los docentes tendremos en 2015 (VER TERCERA TABLA):
– Los Full time un aumento inferior al 20%.
– Los Semidedicación un aumento de 10% o cifras menores (el cargo testigo tendrá 1% de aumento)
– Los de dedicación simple retroceden en el salario de bolsillo, con una caída superior al 15% en algunos casos.

Si el Adicional de 1000 pesos se mantiene, entonces en Diciembre de 2015 los docentes de la UNT tendremos un aumento en relación al Sueldo de Diciembre de 2014 de 24-25% los Full time, 22-23% los Semi, y 19-20% los Simple (3 últimas columnas de la última tabla).

“Por lo expuesto, no cabe otra posibilidad que dar continuidad y actualizar el adicional de 1000 pesos. Pero, si por el contrario, las autoridades finalmente deciden dejar de pagar el adicional, la asamblea de Adiunt ya anunció que vamos al no inicio del 2° cuatrimestre”, declaró Ariel Osatinsky, secretario General de Adiunt.

Tablas Tablas 2