EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO ES UN TRIUNFO DE LA TENACIDAD DE NUESTRA LUCHA

El CCT viene a establecer un piso de derechos laborales que las autoridades y camarillas universitarias ya no podrán pisotear libremente como hasta ahora. Sin embargo, no termina con la precarización laboral, por lo que nuestra lucha seguirá siendo vital para ponerle fin a todas las formas de precariedad e inestabilidad laboral.

Desde ADIUNT insistimos con el reclamo del inmediato retiro de las reservas que la UNT ha interpuesto al CCT y la aprobación inmediata y sin distorsiones, de la Carrera Docente.

Reclamos, asimismo, la vigencia de la redacción original del art. 42, que planteaba la jerarquización salarial docente del 25% en 5 años, y que el gobierno nacional ha rebajado de un plumazo, extorsionandonos con no homologar el Convenio.

Reafirmamos, ahora más que nunca, nuestro planteo de un salario igual a la canasta familiar y reclamamos, a 20 años de su puesta en vigencia, la derogación de la menemista Ley de Educación Superior, que aún sigue vigente.

Denunciamos que la puesta en escena de la publicación del Convenio como un acto de campaña electoral del Kirchnerismo y su burocracia aliada, luego de haber demorado más de un año un trámite formal y de haberlo cajoneado durante sus doce años de gobierno, tiene el objetivo de confundir a la docencia y distraerla acerca del ajuste que están preparando para las Universidades y el pueblo después de Octubre, de la mano de Scioli-Zanini.

Compañeros, la vigencia del CCT es un triunfo para festejar y un motivo más para reforzar nuestra lucha.