ANTE EL ANUNCIO DE LA UNT SOBRE LA VIGENCIA DEL CCT ADIUNT REITERA SU PEDIDO DE UNA MESA DE NEGOCIACIÓN

El comunicado difundido por UNTnoticias señala que en la última reunión de H.C.S. la rectora Bardón “elevó (como Asunto Entrado) un dictamen presentado por la Dirección de Asuntos Jurídicos donde establece la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios, desde el 3 de julio” y que a partir de ahora iniciarán una serie de jornadas por facultad para analizar aspectos de dicho Convenio.

Desde la Adiunt queremos dejar en claro que los docentes NO necesitamos que nos “informen” sobre la vigencia de un CCT por el que venimos luchando desde hace años en contra incluso de las reservas que la UNT y otras universidades interpusieron a su aplicación.

En definitiva, lo que la docencia le reclama a la Rectora no son “jornadas” sino una Mesa de diálogo para discutir la restitución del adicional de $1000 y la APLICACIÓN plena e inmediata del CCT.

Desde la ADIUNT exigimos la inmediata constitución de la Paritaria local para hacer efectivos distintos aspectos del CCT: que se regularicen todos los docentes interinos, se otorguen los respectivos ascensos, se frenen todos los concursos que atenten contra la estabilidad laboral, se tomen medidas respecto a las condiciones de higiene y seguridad, etc.

En este sentido, queremos expresar nuestra preocupación frente a esta actitud de las autoridades que parecen más interesadas en hacer anuncios mediáticos que en avanzar concretamente en resolver los reclamos de la docencia.

Es llamativo y alarmante que, después de 4 semanas de huelga docente, la Rectora haya asistido al plenario del CIN con una propuesta de presupuesto 2016 para la UNT que no contempla el adicional salarial docente pero sí contempla el pedido de 106 millones de pesos para el sueldo de 113 «autoridades superiores».

No parece, de parte de la rectora Bardón, que haya ningún interés en llegar a una solución.

Destacamos que ADIUNT ha solicitado seis pedidos de audiencia al rectorado sin obtener respuesta positiva. Reiteramos, entonces, el pedido de que se convoque urgente una mesa de negociación salarial para discutir la restitución del adicional de $1000 y la aplicación del CCT.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

El martes 18 de agosto, desde las 9 horas, concentraremos en el Rectorado para asistir a la reunión de la mesa paritaria local a exigir respuestas a nuestros reclamos.

El miércoles 19 de agosto a las 9.30hs se realizará la próxima Asamblea Gral. de la ADIUNT en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT (Ayacucho 471) con la finalidad de debatir los pasos a seguir en el plan de lucha.

Los esperamos.