ESTA ES LA UNT QUE NO QUEREMOS

Las recientes noticias sobre las causas judiciales que involucran a funcionarios y autoridades de anteriores gestiones y de la actual gestión forman parte de la UNT que NO QUEREMOS.

Las denuncias por compra de voluntades en la elección de Cerisola-Bardón (2010) confirman lo que es un secreto a voces: que el Presupuesto universitario es manejado a espaldas de los intereses de la comunidad universitaria y por ende, las autoridades no son capaces de rendir cuentas frente a la sociedad, informando públicamente lo que hacen con los recursos públicos, a pesar de los insistentes pedidos de transparencia y apertura de las cuentas formulados por la ADIUNT.

A esta altura, ¿alguien puede creer que no tengan fondos para afrontar el pago del adicional de $1000? Por si fuera poco, en el presupuesto que la Rectora ha elevado para 2016, se pide 1 millón de pesos aproximadamente para cada uno de los miembros del funcionariado de la UNT!

Queremos insistir en los bajos salarios que cobramos los docentes universitarios: 70% gana menos de $14000, 50% menos de $ 10000, y 30% cobra menos de $6.000, como se expresa en este cuadro.

SUELDO DE BOLSILLO DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

cuadro sueldo

 

La tabla está realizada con sueldos a cobrar en septiembre, con la segunda cuota del aumento y congelado hasta junio de 2016.

¿ALGUIEN PUEDE ENTENDER QUE LA RECTORA HAYA TOMADO LA DECISIÓN DE DEJAR DE PAGAR EL ADICIONAL DE 1000 PESOS?

Por el deterioro salarial, porque tenemos un Convenio Colectivo de Trabajo en vigencia pero que no se está implementando en la UNT, porque sufrimos la crisis de nuestra obra social (ASUNT), porque trabajamos en precarias condiciones edilicias y en malas condiciones de higiene y seguridad, porque no se informa sobre el destino que tienen los fondos del presupuesto, LOS DOCENTES NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS.

QUEREMOS EL DIÁLOGO Y QUEREMOS RESPUESTAS EFECTIVAS A NUESTROS RECLAMOS
NO AL AJUSTE EN LA UNT – QUEREMOS ENSEÑAR CON SUELDOS DIGNOS