CONADU HISTÓRICA ELIGE MESA EJECUTIVA

1.- Facultad de Artes

2.- Facultad de Bioquímica (vota Bioquímica y Medicina)

3.- Facultad de Ciencias Exactas (vota Exactas, Arquitectura y Económicas)
4.- Facultad de Ciencias Naturales (vota Cs.Naturales y Fundación M.Lillo)
5.- Facultad de Filosofía y Letras (vota Filosofía y Letras y Psicología)
6.- Facultad de Odontología (vota Odontología y Facdef)
7.- Escuela de Bellas Artes (vota EBA, Gymnasium y Fac. Derecho)
8.- Escuela Sarmiento
9.- Instituto Técnico (Vota IT e ISMUNT)
10.- Escuela de Agricultura
11.- Instituto Técnico de Aguilares
12 – Facultad de Agronomía  (Por la mañana en la Sede del Manantial, y a partir de las 13hs. mediodía en Sede Quinta Agronómica)
¿Cómo serán las elecciones en CONADU Histórica?Entre los días 9 y 11 de septiembre y en cada Asociación de Base de la Federación, los afiliados podrán votar, de manera secreta, directa y mediante urna, por alguna de las listas que oficializó la Junta Electoral Nacional de la CONADU HISTÓRICA (JEN).Finalizado el acto electoral cada Asociación deberá informar a la JEN el resultado final de las mismas. Ese resultado se traducirá, siempre respetando la proporcionalidad que establece el Sistema D’Hont, en el MANDATO que deberán dar a conocer los Congresales de cada Asociación en el Congreso Ordinario de la Federación que se llevará a cabo el día 18 de septiembre.

Ese día, 18 de Septiembre, se elegirán los/as integrantes de la Mesa Ejecutiva (Secretaría General y Adjunta más 9 Secretarías Titulares y 9 Suplentes) y Comisión Revisora de Cuentas (3 Titulares y 3 Suplentes) de la Federación para el período 2015-2018.

Según las previsiones estatutarias, la elección se realizará mediante la votación de los/as Congresales de las Asociaciones en condiciones de participar, con el MANDATO que surgió de las elecciones llevadas a cabo en cada Asociación de Base.

La lista que obtenga mayor cantidad de votos durante el Congreso Ordinario se adjudicará las Secretarías General y Adjunta. El resto de las Secretarías se distribuirán de acuerdo al orden que surja del Sistema D’Hont, asegurando la representación de las minorías.

Recordamos a todas las Asociaciones de Base que tanto para participar de las elecciones como del Congreso Ordinario deberán cumplir con los requisitos estatutarios citados por la Junta Electoral Nacional. Esto es: estar afiliada a la Federación y poseer una antigüedad no inferior a los 6 meses anteriores a la fecha de convocatoria a elecciones (artículo 43°); presentar los padrones de afiliados/as debidamente certificados tal como lo establece nuestro Estatuto (artículo 4°).

La JEN oficializó dos (2) listas, a saber:
LISTA 1: Frente de Trabajadores Docentes “1° de Julio” – CONADU HISTÓRICA, cuyos Principales candidatos y candidatas son:
Secretario General: Martín ROSSO (ADUNCE – Centro)
Secretario Adjunto: Sergio ZANINELLI (ADUNS – Sur)
Secretaria Gremial: María Ester SALAS SOLER (ADIUNJU – Jujuy)
LISTA 4: Unidad de los Trabajadores Docentes de las Universidades Nacionales, cuyos principales candidatos y candidatas son:
Secretario General: Luis TISCORNIA (ADUNC – Comahue)
Secretario Adjunto: Antonio ROSSELLO (AGD UBA)
Secretaria Gremial: Claudia BAIGORRIA (ADUL – Litoral)Invitamos al conjunto de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria, a participar activamente en el proceso electoral de nuestra Federación en aras de su fortalecimiento.
ADIUNT