CONGRESO  DE CONADU HISTÓRICA CONSAGRA  UNA NUEVA DIRECCIÓN DE LUCHA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

Este 18 de septiembre, el Congreso Ordinario de la CONADUH, que sesionó bajo la presidencia honoraria de Pablo Rieznik, consagró la nueva mesa ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes Universitarios. Por 58 congresales a 34, se impuso la lista 4 “Unidad de los Trabajadores Docentes de las Universidades Nacionales”, que tiene como secretarios general y adjunto en carácter rotativo a los compañeros Luis Tiscornia (Comahue) y Antonio Rosselló (UBA).

Con este resultado la CONADUH, integrada por 26 sindicatos y más de 20.000 afiliados, estará encabezado por la izquierda  en un frente del que participa la agrupación  Germán Abdala. Esto refleja un giro en la docencia universitaria expresado en un auténtico plebiscito, ya que la Lista 4 duplicó en votos a la Lista 1,

Así, la docencia mandató a la nueva dirección  a mantener el sindicato independiente de los rectores y los gobiernos de  turno para tener así las manos libres para  luchar por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todo el país, un salario igual a la canasta familiar y la derogación de la Ley de Educación Superior.

La ADIUNT en lucha estará representada en la Mesa Ejecutiva en la Secretaría de Relaciones Internacionales, a cargo del Secretario General de la  asociación, Ariel Osatinsky y en la Secretaría de Prensa, a cargo de Walter Díaz.

La conquista de la CONADUH representa un claro respaldo a la lucha de Adiunt y refuerza una perspectiva de independencia de las autoridades universitarias y el gobierno nacional. La lucha contra el ajuste en curso y el que viene, así como contra las burocracias sindicales adictas al poder, serán los ejes  del  próximo período donde a través de la deliberación colectiva, las Asambleas y los  congresos pondremos de pie  a los 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios cualquiera sea el sindicato al que estén afiliados