LA FINALIZACIÓN DEL RECESO Y EL RETORNO DE LOS DOCENTES A LAS ACTIVIDADES

El Rectorado de la UNT ha fijado como fecha de finalización del Receso el MARTES 9 DE FEBRERO. Por ello, el MIÉRCOLES 10 deben retornar a las actividades los Docentes con 15 o menos años de antigüedad, y aquellos docentes que, teniendo más de 15 años de antigüedad, opten por fraccionar su licencia anual ordinaria de 45 días.
Aquellos docentes con más de 15 años de antigüedad que se tomen los 45 días, deberán retornar a sus actividades el LUNES 22 de Febrero. Aclaramos que el Rectorado de la UNT no acuerda con esta fecha, pretendiendo que estos colegas retornen el Jueves 18 de Febrero, lo que no corresponde ya que los días Feriados por Carnaval (8 y 9 de Febrero) no deben computarse como parte de la licencia anual ordinaria según Art. 2 del CONVENIO de la OIT N° 52. El gremio ya explicó esto a las autoridades, y vamos a insistir nuevamente en una reunión que está fijada para el jueves 11 de febrero, de cuyo resultado se informará inmediatamente.
Aquellos docentes con más de 15 años de antigüedad y que hayan optado por fraccionar su Licencia, le quedarían 12 días que los pueden tomar hasta el mes de noviembre de 2016.
Finalmente queremos señalar que la fecha de Finalización del período de Receso debería haber sido el viernes 5 de febrero. Sin embargo la Rectora de la UNT fijó el Martes 9 de febrero como fecha de finalización, incluyendo el fin de semana y el feriado de Carnaval, con el único objetivo de reducir los días de licencia anual ordinaria que le corresponde a los docentes.