QUE SE RESPETE EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO Y LA LICENCIA ANUAL ORDINARIA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Ante ésta situación llevamos nuestro reclamo a los Decanos a través de la siguiente nota.

A los Señores Decanos de las Facultades de la UNT:

Tenemos el agrado de dirigimos a Uds. con el objeto de solicitarles que en la reunión del Consejo de Decanos del viernes 19 de febrero, tomen la decisión de hacer respetar los derechos establecidos en el CCT de los Docentes Universitarios en cuanto a la licencia anual ordinaria que corresponde a los docentes con más de 15 años de antigüedad.
En varias Unidades Académicas se informó a los docentes que decidieron fraccionar sus 45 días de vacaciones, que solamente les quedarían 8 días para ser tomados hasta el 30 de noviembre del presente año, en base a la decisión tomada por las autoridades de la UNT ,que viola el CCT y no respeta los días de licencia que les corresponde a estos colegas.
Desde la ADIUNT hemos señalado públicamente que no compartimos la decisión de la Rectora Bardón de fijar como finalización del receso estival, el martes 9 de febrero, incluyendo el fin de semana y el feriado de Carnaval, lo que reduce los días de vacaciones que puedan tomar los docentes durante el año. Es claro que la fecha de finalización del período de receso debería haber sido el viernes 5 de febrero. De esa manera, los docentes con más de 15 años de antigüedad y que hayan optado por fraccionar su Licencia, tendrían todavía 12 días para tomar hasta el 30 de noviembre de 2016.
Desde ADIUNT consideramos muy grave esta situación. Hemos luchado más de 20 años por el reconocimiento de estos derechos contemplados en el CCT, y en la primera experiencia con el Convenio ya homologado, las autoridades de la UNT toman resoluciones que atentan contra el pleno reconocimiento de nuestros derechos.
En función de lo señalado es que reiteramos nuestra solicitud de que el Consejo de Decanos tome la decisión de garantizar estos derechos y el reconocimiento de los 12 días que les corresponden a los docentes que, teniendo más de 15 años de antigüedad, optaron por fraccionar sus vacaciones. Asimismo, solicitamos que nos informen de la resolución que tomen con el objeto de informar a los colegas.