CONADU HISTÓRICA PROFUNDIZA PLAN DE LUCHA CON PARO DE 96 HORAS

Ante la falta de respuestas del Ministerio de Educación el plenario de secretarios generales de CONADUH, que sesionó en la carpa docente instalada frente al Ministerio de Educación, votó paro el 4 de abril y paro de 72 horas los días 13, 14 y 15 de abril. ¡Aumento salarial ya del 45%!

El 30 de marzo se desarrolló la segunda jornada de paro nacional de la CONADU Histórica con un altísimo acatamiento en las diferentes universidades, que superó el 90% en los colegios preuniversitarios. En ese marco, se llevó a cabo la instalación de una carpa blanca frente al Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, sesionó el plenario de secretarios generales que votó, ante la falta de oferta salarial, profundizar el plan de lucha nacional con paro de 96 horas
12592579_1710116899240286_7533029582505017808_nAlrededor de las 11:30, con una gran afluencia de medios, se desarrolló la conferencia de prensa conjunta de CONADU y CONADU Histórica, cuyos integrantes desarrollaron y explicaron el pliego de reivindicaciones: un inmediato aumento del 45% en los salarios, la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, la eliminación del impuesto a las ganancias y aumento de presupuesto para las universidades públicas, entre otros reclamos.
A continuación se desarrolló el Plenario de Secretarios Generales. De las distintas intervenciones, y con la información de la inexistente oferta salarial por parte del gobierno, se resolvió ratificar el plan de lucha y su continuidad con paros por 96 horas en todas las universidades nacionales de la siguiente manera:
• El 4 de abril paro por 24 horas. Esta medida se realizará de manera conjunta con CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y en el marco de la conmemoración del asesinato del maestro Carlos Fuentealba .
• Paro por 72 horas los días 13, 14 y 15 de abril.
Asimismo se resolvió invitar a confluir a otras organizaciones gremiales docentes en un gran paro educativo en coincidencia con el paro de 72 hs.
Luego se desarrolló la radio abierta en la cual expresaron sus opiniones distintas organizaciones estudiantiles y referentes de las Federaciones Universitarias de La Plata (FULP) y la UBA (FUBA). Acercó su saludo el titular de Fesprosa recalcando que para poder enfrentar la política de ajuste del gobierno macrista se necesitaba de la más amplia unidad, así como lo demostraba la carpa instalada por ambas Federaciones.
Cerró la radio abierta, el secretario general Luis Tiscornia quien expresó que para ganarle la pulseada al gobierno hay que redoblar esfuerzos para que las medidas resueltas por el Plenario de Secretarios Generales sean masivas y contundentes.
¡Exigimos inmediatas respuestas a nuestros reclamos de incremento salarial!

CONTACTOS

Luis Tiscornia, Sec. General / 11 1567331863
Antonio Rosselló, Sec. Adjunto / 11 1569053406