ALTO ACATAMIENTO AL PARO DEL 4 DE ABRIL Y MULTITUDINARIAS MARCHAS EN TODO EL PAÍS

parodel4.jpg

En el marco de lo resuelto por el último Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica, las Asociaciones de Base adhirieron al paro nacional de todos los niveles educativos y participaron de los actos en cada ciudad de la Argentina.

En la CABA con un acto en la casa de Neuquén comenzó una multitudinaria marcha de los trabajadores de la educación (más de 10.000) cuyas consignas eran por un salario acorde a la canasta familiar, por el cumplimiento de la garantía salarial, contra el presentismo (ítem aula) y en respaldo de todos los docentes en lucha como los universitarios y los docentes del resto de los niveles en 7 provincias.
Otros ejes de la convocatoria fueron la lucha contra la criminalización de la protesta y por el juicio y castigo a todos los responsables del asesinato del compañero Carlos Fuentealba, al cumplirse 9 años de su asesinato.
La CONADU Histórica, de acuerdo al mandato del último plenario de secretarios generales, resolvió un paro de 72 horas de toda la docencia en defensa de sus derechos y contra el ajuste sobre los trabajadores y la educación. Será los días 13, 14 y 15 de abril.

CONTACTOS
Luis Tiscornia, Sec. General / 11 1567331863
Antonio Rosselló, Sec. Adjunto / 11 1569053406