LA ADIUNT RATIFICÓ EL MANDATO DE PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA

Con un importante nivel de acatamiento –superior al 80%- se desarrolló el tercer día de paro nacional de la docencia universitaria con una importante clase pública en el mástil de la Quinta Agronomica de la UNT.  La importante adhesión a la medida de fuerza demuestra contundentemente que el reclamo docente cobra fuerza entre los diferentes niveles de la comunidad universitaria y el profundo rechazo al intento del gobierno nacional de imponer el ajuste en la educación.

Con la clase pública ya finalizada se retomó la asamblea del día lunes luego del cuarto intermedio. Las diversas intervenciones docentes marcaron la decisión final que adoptó la asamblea: ratificar el mandato de una nueva semana de huelga a partir del lunes 2 de mayo. Este mandato será defendido el jueves 28 de abril cuando tenga lugar el Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica en Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, como parte de las actividades programadas para esta semana el viernes 29 a las 9.30 hs. la ADIUNT concentrará en el Rectorado en donde presentará un petitorio a la UNT con diversos reclamos que tiene la docencia, en particular aquellos problemas vinculados a la precariedad edilicia, a las malas condiciones de higiene y seguridad, a la aplicación del Convenio Colectivo Nacional, y a la Obra Social de la UNT ASUNT.