URGENTE – SÁBADO 21 DE MAYO: REUNIÓN ABIERTA PARA DEBATIR LA NUEVA PROPUESTA DEL GOBIERNO NACIONAL

ANTE LA CONTRAPROPUESTA DEL GOBIERNO NACIONAL-01-01Ante el adelantamiento del Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica para el lunes 23 de mayo a la mañana, se convoca mañana viernes 20 de mayo a que cada escuela y facultad discuta la nueva oferta salarial realizada en la jornada de hoy. El sábado 21, a las 9.30 horas en la sede de Adiunt (La Rioja 437) se realizará una reunión abierta de comisión directiva, más cuerpo de delegados abierta a todos los afiliados. Publicamos el acta para consulta de todas y todos los docentes.

Publicamos el acta para consulta de todas y todos los docentes. Sintéticamente, la nueva propuesta consiste en un incremento ahora en cuatro cuotas: un 18% en mayo (16 + 2 de Jerarquización docente); un 7,5 % en septiembre;  un 7,5 % en noviembre y un 1 % en diciembre por Jeraquización docente. En diciembre, también se suma el nomenclador y los nuevos valores de título de Posgrado. En relación con la propuesta se adelanta la mitad de la cuota de noviembre a setiembre, se aumenta un 1 % más el porcentaje total y se corre a diciembre nomenclador y adicionales por título.

Se mantiene lo que arrancamos con la larga lucha de estos 22 días de paro y moviliación: la paritaria a febrero.

Se establece una clausula de revisión en setiembre para analizar la marcha de la inflación y se pone fecha de inicio de funcionamiento de las comisiones de ad-honorem, perfeccionamiento gratuito y adicional por dedicación exclusiva en agosto del 2016.

Como se advertirá en el documento, allí figuran las firmas de la Conadu, Fedun, Fagdut y compañía que firmaron el acta en el mismo momento sin consulta alguna a sus afiliados.

ACTA DE LA NUEVA OFERTA: a-pa-2016-05-19