DÍA DEL PERIODISTA: JORNADA DE CELEBRACIÓN Y LUCHA

Desde la Adiunt, saludamos a todos los periodistas y trabajadores de prensa en su día.En especial a aquellos que, pese a las precarias condiciones laborales y a las presiones de sus patronales (estatales o empresarias) hacen denodados esfuerzos en cumplir su labor de informar con profundo compromiso con la realidad.

En los últimos 6 meses, 2.500 trabajadores de prensa de todo el país han quedado en la calle. Miles más trabajan, desde hace años, en condiciones de precariedad, con sueldos míseros o en directamente en  negro, lo que constituye de por sí un límite a la libertad de prensa y de expresión. Entendemos que los periodistas forman parte de esa masa de trabajadores con los cuales debemos unirnos para frenar el ajuste y los despidos que ha profundizado el gobierno de Macri.

Por todo esto, nos solidarizamos con sus luchas y reafirmamos nuestra solidaridad con los periodistas, así como muchas veces ellos han sabido informar con compromiso nuestras propias luchas. En este 7 de junio,  un abrazo fraterno de la docencia de la UNT y nuestro total apoyo y solidaridad para la gran jornada nacional de lucha de mañana.

IMG_8051