CONADU HISTÓRICA SE SUMA AL RECLAMO DE LIBERTAD PARA BELÉN

Tal como lo decidió su Plenario de Secretarios/as Generales, la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica- adhiere a las movilizaciones que el próximo viernes 12 se realizarán en todo el país exigiendo libertad para Belén.


Recordemos que Belén es una joven tucumana de 27 años que se encuentra detenida desde hace más de 2 años luego de que sufriera un aborto espontáneo en un hospital público. La muchacha fue condenada por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” a 8 años de cárcel, tras haber soportado todo tipo de violencia institucional; entre ellas el maltrato en el hospital y permanecer presa dos años sin condena.
Luego de que su caso se conociera, numerosas organizaciones sociales y de Derechos Humanos se manifestaron en su apoyo. Amnistía Internacional exigió su liberación, al igual que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas quien no sólo pidió su excarcelación, sino que le recomendó al Estado Nacional la descriminalización del aborto y también alertó sobre otras situaciones preocupantes en la Argentina en la materia.
CONADU Histórica adhiere al reclamo de Libertad de Belén e invita a todas sus organizaciones de base a que participen de las movilizaciones que se realizarán en todo el país el próximo viernes 12.

13923755_1758181501100492_3317351547830845721_o