REPUDIAMOS EL ATAQUE SUFRIDO POR LA ABOGADA LAURA FIGUEROA

Desde ADIUNT repudiamos el atentado intimidatorio sufrido por la Dra. Laura Figueroa, en la tarde del día 13 de Agosto y expresamos toda nuestra solidaridad con ella.


arton49680La Dra. Figueroa es abogada patrocinante en numerosas causas por delitos de lesa humanidad contra represores de la última dictadura militar y del Operativo Independencia.
Este atentado, perpetrado por un comando a plena luz del día, tiene lugar en el marco de una ofensiva general de parte del gobierno nacional (con apoyo del gobierno provincial) para garantizar la impunidad de los pocos genocidas que han sido llevados a los estrados y que hoy enfrentan una condena o un proceso judicial. El pasado 9 de julio, desfilaron represores del Operativo Independencia en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario. Nunca se avanzó en el desmantelamiento del aparato represivo. Un represor como Milani estuvo al frente del ejército sin pasar todavía por la justicia y la cárcel. El Gobierno Nacional busca reforzar las medidas represivas.
Hacemos responsable al Estado Nacional y provincial del ataque sufrido por la Dra. Laura Figueroa.
Exigimos que se garantice su integridad, y se investigue y castigue a los responsables.

Ariel Osatinsky
Sec. Gral. ADIUNT

Raul Mira
Sec. Adj. ADIUNT