EL FRENTE DOCENTE POR EL CAMBIO OBTUVO 721 VOTOS EN LAS ELECCIONES PARA RENOVACIÓN DE AUTORIDADES DE ADIUNT

El Frente Docente por el Cambio se impuso ampliamente en las elecciones de renovación de la Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora y Cuerpo de Delegados de la ADIUNT realizadas este miércoles 26.

Su lista de Secretarios y Comisión Fiscalizadora obtuvo 721 votos, consagrando a Ariel Osatinsky como Secretario General y a Raúl Mira como Secretario Adjunto.

La lista Unidad Docente consiguió 412 votos y la lista Compromiso y Dignidad 334.  Con estos resultados, al Frente Docente por el Cambio le corresponden 2 secretarías aparte de la general y adjunta, mientras que a las otras dos listas le corresponde una secretaria a cada una.

La Comisión Fiscalizadora estará integrada de acuerdo al sistema D´Hont por dos miembros electos por la lista del Frente Docente por el Cambio y uno electo por la lista Unidad Docente.

Vocales

Las listas del Frente Docente por el Cambio se impusieron en las Facultades de Agronomía, Filosofía y Letras, Artes, Ciencias Naturales, Fundación Miguel Lillo, Psicología, Odontología y en Preuniversitarios, obteniendo dos vocales de esta seccional.

Unidad Docente se impuso en Ciencias Exactas, Arquitectura y Educación Física, mientras que Compromiso y Dignidad en Medicina, Derecho, Bioquímica, obteniendo también una vocalía en la Seccional Preuniversitarios.

Delegados

Para el Cuerpo de Delegados sufragaron 1735 docentes, obteniendo el Frente Docente por el Cambio 962 votos (23 delegados), 445 la Lista Unidad Docente (8 delegados), 271 Compromiso y Dignidad (6 delegados) y 57 votos la Lista Independiente de la Facultad de Artes, obteniendo los dos delegados de esa facultad.

La asunción de las nuevas autoridades está programada para el 12 de Diciembre, ya que los mandatos de las actuales autoridades vences el día 10 de ese mes.