CONADU HISTÓRICA PROFUNDIZA EL PLAN DE LUCHA EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

CONADU HISTÓRICA PROFUNDIZA EL PLAN DE LUCHA EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

 

Rechazo a la oferta salarial del gobierno. Paro nacional de 72 horas: 4, 5 y 6 de abril. El 4, a diez años del asesinato del docente Carlos Fuentealba
11 de abril: jornada de clases públicas en la Plaza de Mayo

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica resolvió esta tarde profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria, en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35%. En ese sentido resolvió llamar a un paro nacional de 72 horas los días 4, 5 y 6 de abril. El 4, al cumplirse 10 años del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

Fue unánime el rechazo a la última oferta salarial del gobierno quien blanqueó el 18% en cuatro cuotas de 4,5% cada una. Las mismas se cobrarían el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y la última el 1 de enero de 2018. El Ministerio mantiene el incremento del 2% a cobrar en diciembre, correspondiente al programa de jerarquización del Convenio Colectivo de Trabajo.

Asimismo, se aprobó una Jornada Nacional de clases públicas en la Plaza de Mayo para el día 11 de abril. Ese día sesionará un nuevo plenario de secretarios/as generales, también en la Plaza de Mayo, para analizar el estado de situación y los pasos a seguir.