REPUDIAMOS LA REPRESIÓN DESATADA EN SANTA CRUZ. SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES

Expresamos nuestro repudio a la represión sufrida ayer por los trabajadores de Santa Cruz que están luchando contra el ajuste del Gobierno de Alicia Kirchner.
El saldo de la represión dejó varios heridos hospitalizados.

La provincia de Santa Cruz se encuentra sacudida por enormes movilizaciones. Se adeudan salarios en varias dependencias del Estado, y en la paritaria docente se ofreció un indigno 3% de “aumento” a los trabajadores de la educación.

Asistimos a una escalada represiva con la cual el gobierno nacional y los gobernadores pretenden imponer el ajuste, afectando las condiciones laborales y violentando las libertades democráticas.

La represión de Santa Cruz se suma a la que hubo en comedores de Lanús y Lomas de Zamora, a la que tuvo lugar en el Paro del 6, la que sufrieron los docentes en la Carpa frente al Congreso, al desalojo de los trabajadores de AGR Clarín, la que descargaron contra los estudiantes de la UNJu.

Exigimos juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la represión.

Expresamos toda nuestra solidaridad con los trabajadores de Santa Cruz, y reclamamos un inmediato paro nacional activo de las centrales sindicales.

Ariel Osatinsky
Sec. Gral. ADIUNT