VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE: CARPA DOCENTE CONTRA EL AJUSTE EN LA UNIVERSIDAD Y LA REFORMA EDUCATIVA

Se reunió este jueves en Capital Federal, el Plenario de secretarias/os Generales de la CONADU Histórica, el cual resolvió dar continuidad al plan de acción gremial frente a la reducción de 2 mil millones de pesos que plantea la Secretaría de Políticas Universitarias y el ministro Finochiaro al presupuesto de las Universidades Nacionales.

A su vez, el ministro impulsa el Plan Maestro y el Sistema Nacional de Reconocimiento de Trayectorias Académicas, el cual devalúa los títulos de grado, igualando a las universidades nacionales con las universidades privadas.

Ante estas políticas de destrucción de la universidad pública y de ahogo financiero, la CONADU Histórica instalará el día 22 de septiembre una carpa docente frente al Congreso de la Nación donde se realizarán clases públicas y actividades de difusión para alertar a toda la población y al Parlamento y frenar el ajuste en la Educación.

Asimismo, el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió profundizar las actividades por la aparición con vida de Santiago Maldonado, la separación de Patricia Bullrich del Ministerio de Seguridad y en repudio de la ola represiva. En este mismo sentido seremos partícipes y convocantes de las movilizaciones que se llevarán a cabo en todo el país en un nuevo aniversario de la Noche de las Lápices (16 de septiembre) y por la Aparición con Vida de Jorge Julio López (18 de septiembre).

CONTACTOS
Antonio Rosselló, Sec.Adj. ac Secretaria General: 1169053406
Walter Diaz, secretario de Prensa: 1155797402
Claudia Baigorria, secretaria de Formación: 11 67258433