ADIUNT SE MOVILIZÓ CONTRA LAS REFORMAS LABORAL Y JUBILATORIA

Los trabajadores argentinos vivimos horas decisivas.
El gobierno nacional está impulsando un paquete de “reformas” que pretenden liquidar conquistas históricas de la clase obrera argentina.
Extender en todas las ramas un régimen de pasantías y tercerización, reducir las indemnizaciones y obligar a que sean pagadas por los propios trabajadores, a la vez que avanzar en la destrucción de los convenios colectivos de trabajo, son sólo algunos de estos ataques. A esto se suma el golpe brutal a las jubilaciones: una reducción de 100 mil millones en 2018, y un “aumento” miserable de 5,7% en marzo, además del cambio de la edad jubilatoria hasta los 70 años. Todo esto mientras quitan aportes patronales al ANSES.
El gobierno nacional cuenta con el apoyo de todos los gobernadores (y sus senadores y diputados) y también de un ala de la dirigencia sindical, que hace ya rato le ha dado la espalda a los relcamos de sus bases y se ha convertido ella misma en empresaria.
Pero los trabajadores no estamos dispuestos a perder lo que nos ha costado tantas luchas conquistar y hemos salido a la calle. Pero no nos sirven las medidas aisladas. Necesitamos un verdadero plan de lucha hasta liquidar estas reformas.
Desde ADIUNT, y desde CONADU Histórica, llamamos a movilizarnos nuevamente el próximo 6 de Diciembre y planteamos la necesidad de un plenario conjunto de todos los sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados para definir un plan de lucha para derrotar estas reformas.
ADIUNT