CONADUH: AYER NOS MOVILIZAMOS AL CONGRESO, EL 6 TODOS A LAS CALLES Y A LAS PLAZAS

La CONADU Histórica como parte del movimiento de los trabajadores y de los movimientos sociales se ha movilizado en el día de ayer a Congreso de la Nación y en todo el país contra el paquete de leyes antiobreras y antipopulares que presentó el gobierno de Macri con la anuencia de los senadores, 23 gobernadores y el triunvirato que dirige la CGT.

En nuestro Congreso Extraordinario realizado el 9 de noviembre en la carpa blanca instalada frente al Congreso de la Nación tomamos tres resoluciones: la primera fue nuestra jornada nacional de lucha por el 82% móvil y defensa del Convenio Colectivo de Trabajo; la segunda fue convocar a todas las organizaciones de trabajadores a conformar un plan de acción para frenar y derrotar el paquete antiobrero y antipopular, y la tercera convocar a un paro nacional activo y un plan de lucha de todos el movimiento obrero y sus centrales de trabajadores para lograr este objetivo.

Con éxito cumplimos el primer paso del 23 de noviembre donde instalamos en toda la docencia la necesidad de la defensa de nuestro sistema previsional que no es de privilegio, sino que abonamos el 2% extra de nuestros salarios durante 25 y 30 años de aportes. En segundo lugar, como clave de nuestra posición frente a la Reforma Laboral es la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo y en particular del artículo 73 para exigir el pase a planta de todos los docentes y pago a todos los ad honorem y adscriptos para terminar con todo el trabajo contratado y tercerizado en todas las universidades públicas.

En el día de ayer la movilización de más de 100 mil trabajadores –ocupados, desocupados, activos y pasivos- fue una muestra de que es posible para el movimiento obrero llevar a las calles millones de trabajadores en un plan de lucha sistemático hasta derrotar el paquete antipopular. Sin embargo, los 23 gobernadores y el gobierno han insistido y el Senado en horas de la trasnoche ha dado apoyo al paquete fiscal que arruina las finanzas del ANSES y al paquete previsional que implica una confiscación de 100 mil millones de pesos a los jubilados para el año 2018, y un aumento miserable del 5,7% para el mes de marzo como recomposición para el primer trimestre del año que viene.

Frente a estos hechos lo que queda es dar continuidad a nuestras acciones y es el momento propicio para llamar a todos los docentes a movilizarnos en todo el país el 6 de diciembre junto a los compañeros de CTA Autónoma, ATE, del SUTNA, de los Sutebas y de las organizaciones sociales. En Capital Federal marcharemos de Congreso a Plaza de Mayo, así como realizaremos acciones en todo el país para continuar la batalla hasta frenar el ajuste.
Corresponde ahora seguir deliberando en las asambleas de base para seguir exigiendo al conjunto de los sindicatos, de las comisiones internas y de las centrales sindicales la articulación de un plan de lucha efectivo que comience con un paro Nacional Activo.

• Contra la Reforma Previsional votada por el Senado, defendamos el 82% móvil
• Contra la Reforma Laboral pactada entre el gobierno y un sector de la dirigencia sindical
• Defensa del Convenio Colectivo de Trabajo
• No al paquete antipopular
• Continuidad de las acciones, paro activo nacional y plan de lucha

CONTACTOS
• Antonio Rosselló, Sec.Adj. ac Secretaría General: 1169053406
• Walter Díaz, Secretario de Prensa: 1155797402
• Claudia Baigorria, Secretaria de Formación: 1167258433