RECHAZO UNÁNIME A LA PRIMER OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Y PREUNIVERSITARIA. TODOS AL PARO NACIONAL DEL 26 Y 27 DE ABRIL

En la tarde del lunes 23 de Abril se desarrolló la primera reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente de las Universidades Nacionales, a casi dos meses de haberse vencido la paritaria del año pasado. El gobierno nacional ofertó un incremento salarial consistente en un 15% distribuido en cuatro cuotas: 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre (cuotas no acumulativas). El ofrecimiento no contempla la incorporación de una cláusula gatillo.

CONADU HISTÓRICA, en sintonía con las restantes Federaciones, rechazó la propuesta por considerarla claramente insuficiente y una verdadera provocación ante el cuadro inflacionario y con los tarifazos anunciados por los funcionarios del gobierno nacional. Reiteraron asimismo el rechazo al tope salarial que el gobierno nacional intenta imponer en todas las negociaciones con los distintos sectores de la clase trabajadora.

Desde la Federación, manifestaron que se ratifica el plan de lucha nacional y el Paro de 48 horas convocado para los días 26 y 27 de abril en todo el país, con diversas acciones de movilización y debates en asambleas.

Por CONADU HISTÓRICA asistieron lxs paritarixs nacionales Luis Tiscornia, Sergio Zaninelli, Claudia Baigorria, Francisca Staiti y Laura Carboni, además de la Sec. Gral de AGD UBA Ileana Celotto.

Contactos:
Luis Tiscornia (Sec. General): 1167331863
Antonio Rosselló (Sec. Adjunto): 1169053406
Claudia Baigorria (Sec. Formación): 1167258433